sábado, 14 de febrero de 2009

BENEFICIOS DEL PLAN AVANZA DEL ESTADO

El gobierno llevó a cabo una inversión de 454 millones de euros para impulsar el uso de las TIC en el periodo 2005/2008.
Esto ha hecho que 6 millones de alumnos y medio millón de profesores de los 20.000 colegios que aproximadamente hay en España se hayan visto beneficiados por el programa llamado “internet en el aula”.
Se ha pasado de 53 alumnos conectados por pc en el año 2003 a 10 alumnos por pc en el año 2007. También hay que destacar que hoy día 6 de cada 10 profesores ya hacen uso de las TIC para llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos.
El plan avanza tiene una dotación presupuestaria de 5.700 millones de euros hasta el año 2010.

2 comentarios:

  1. es bastante positivo que se invierta en las nuevas tecnologías para que estas esten presenten en las aulas y los profesores puedan utilizarlas. pero habria que lamentar que esta fuerte inversión que realiza el gobierno luego no es respondida por los colegios y profesores, ya que hoy en día las tic no son muy utilizadas y son muchos los profesores que no se atreven a utilizarlas en sus clases diarias. ademas de esta fuerte inversión sería recomendable hacer una campaña en favor de la utilización de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se haga este tipo de inversiones ya que las aulas TIC es una evolución en nuestro aprendizaje y por lo tanto lo podemos considerar como una buena "inversión" en nuestra calidad de vida.
    Con esto ya solo faltaría eliminar el miedo de la utilización de las TIC en la enseñanza e incrementar esas inversiones del gobierno.
    Con todo esto se llevaría realmente a cabo el uso de las aulas TIC en la educación española.

    ResponderEliminar