viernes, 6 de febrero de 2009

Incovenientes de las TIC en la Educación.

Hoy día las TIC son fundamentales en nuestra sociedad, por ello es necesario que el alumno cuente con ellas en su colegio. Además de usarlas, debemos conocerlas, es decir, no sólo usarlas para aprender y enseñar, también es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones, para no estar al margen de las corrientes culturales.
Encontramos algunos incovenientes en su uso en la Educación, las más destacables son:
  1. Resistencia por parte de los maestros. Ya que encontramos diferentes docentes que no utilizan las TIC debido a que sienten apatía o excaso interés hacia las nuevas tecnologías, y se niegan a cambiar su metodología.
  2. Pocos recursos en los diferentes centros. Muchas instituciones no cuentan con los recursos económicos para poseer equipos modernos.
  3. Exceso de información. Los profesores deben crear diferentes estrategias para el correcto manejo de la información por parte de sus alumnos.

http://soloticstachira.blogcindario.com/2007/06/00004-obstaculos-para-el-uso-de-las-tic.html

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hoy día las TIC son fundamentales en nuestra sociedad, ya que bajo mi opinión las TICs serán el futuro medio de comunicación. Y también es cierto de que algunos maestros muestran una actitud de rechazo ante lo desconocido. Y creo que eso es debido a que no han tenido y no tienen la preparación necesaria para impartir este tipo de clases. Y que además se escudan en que no tienen los medios adecuados porque para ellos es más cómodo seguir dando clase como le han enseñado.
    Pero, ¿no crees que existen muchas más ventajas que inconvenientes? Porque si hubiese un profesor que desde pequeño les enseñase a los niños a buscar la información, no crees que cuando ese niño sea más grande no tardaría tanto en buscar la información correcta.

    ResponderEliminar